domingo, 31 de julio de 2011

Lady Fantasy

Aquí está una de esas canciones que emocionan a la primera escucha, son canciones tanto épicas como calmadas, a la manera que estos ingleses llevaron a cabo, de alguna manera el progresivo de los 70 tenía ya de por sí un halo mágico, pero esta es de esas canciones que como mínimo lo triplica


jueves, 28 de julio de 2011

Grandes, muy grandes

Aquí está lo que yo llamo un buen duelo entre grandes músicos increíblemente juntados por el hijo del gran Frank Zappa, que demuestra ser el mejor para  mantener el legado de su padre. Él seguramente estará orgulloso allí donde esté.

domingo, 24 de julio de 2011

Siempre nos quedará Hiromi

Despues de verla en vivo, uno se da cuenta de que aun queda mucho jazz por contar, así que para nada se puede dar por perdido su futuro. Derrochando talento como sólo ella sabe hacerlo.

sábado, 23 de julio de 2011

'Round Midnight (I)

Aquí está uno de los mejores standars de jazz de todos los tiempos, compuesto por Thelonius Monk, se ha convertido en uno de los más interpretados. En esta versión de los grandes Chick Corea y Bobby Mcferrin, se puede ver como la magia de la original aun sigue manteniéndose con el paso del tiempo. De esta manera es como el jazz tiene esa magia indescriptible que lo hace una manera única de entender la música.

viernes, 22 de julio de 2011

Different Trains

Aquí está la primera entrada de este blog, el cual en gran parte irá acerca de todo aquello que sea un poco distinto de lo que estamos acostumbrados a ver, oír o pensar, este blog está dedicado a todos aquellos, que no son pocos, que quieran ver que hay detrás de toda la cultura pop facilona que nos venden a todas horas.
Como primer vídeo quiero dejar la obra que da nombre a este blog, es decir, Different Trains de Steve Reich, interpretada por el Kronos Quartet



Steve Reich, es uno de los compositores de música clásica más importantes de los últimos años, su música está muy relacionada con el movimiento minimalista y en esta obra en concreto (de la cual sólo está el primer movimiento) intenta hablar de esos trenes, muy distintos entre sí, en los que se tuvieron que montar los judíos a ambos lados del océano a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. De alguna manera la expresión Different Trains que da nombre a este blog, se refiere no sólo a la pieza que ocupa esta entrada sino a los muy diferentes caminos que pueden coger ya no sólo los distintos tipos de arte, sino la propia vida en general.